Agilización de los procedimientos en una empresa, reducción de costes o crecimiento de producción son algunas de las ventajas estratégicas que nuestra empresa puede conseguir mediante el outsourcing.

Saber elegir la compañía adecuada para externalizar nuestros servicios es crucial para obtener los mejores resultados a la hora de externalizar procesos de nuestro negocio. Por este motivo, es necesario tener en cuentas los siguientes aspectos:

  1. Definir tus propósitos. ¿Cuál es el objetivo de contratar a una empresa BPO? ¿Qué presupuesto tenemos? Éstas son las primeras cuestiones a responder antes de plantearte un servicio de outsourcing.
  2. Definir los procesos clave de tu negocio. Una vez conocemos el core value de nuestra compañía así como las áreas susceptibles de externalizar.
  3. Encontrar la empresa adecuada: A la hora de contratar un outsourcing no puedes hacerlo con la que primera que veas. Debes barajar diferentes opciones y debes tener en cuenta que cada empresa ofrece unas opciones diferentes y hay que tener en cuenta la que cubra mejor tus necesidades o modelo de negocio.
  4. Definir los “procesos clave” de tu negocio: Por tanto hay mantener el control sobre el “core business”, el corazón del negocio, ante este sistema de subcontratación ya que es información importante e interna de la empresa.
  5. Flexibilidad de la empresa subcontratada: Esta debe adecuarse a tu empresa con soluciones únicas y especializadas, si aprecias que el método que te brindan es el genérico que ofertan a todas las empresas, lo mejor es buscarte otra empresa.
  6. “Letra pequeña” y ejercer como empresa: Antes de firmar el acuerdo y/o contrato se deben leer todas las cláusulas del mismo antes futuros problemas o malos entendidos y durante lo que dure la “unión profesional “entre ambas partes y  debes mantener una relación estrecha con la otra parte siempre dando a entender que eres la figura principal.