La relación con el cliente no concluye en el momento que realizamos la venta del producto o servicio. El servicio post-venta o el customer service tras la compra es un proceso tan fundamental como las anteriores estrategias de compra, ya que, entre otras muchas más cosas, nos ayuda a fidelizarlo, a conseguir nuevos clientes y, por supuesto, construir una buena imagen de marca. ¿Cómo podemos llevar a cabo un buen servicio post-venta?

  • Agradece la compra. No basta con un simple “gracias”, añade un programa de fidelización (descuento en la siguiente compra) o un mensaje personalizado para cada cliente.
  • Conoce la opinión del cliente, escucha sus sugerencias e intenta resolver los posibles problemas que haya tenido en el proceso de compra, con el fin de ofrecer mejoras a los futuros clientes. Es muy importante conseguir la evaluación del producto y el proceso de compra y garantizar un buen feedbak.
  • Ofrece servicios técnicos a los productos, donde se incluiría la instalación, el mantenimiento y las posibles reparaciones, los cuales deberán ser rápidos, eficaces y de calidad.
  • También deberás contar con servicios de ayuda, como por ejemplo, asesoramiento en el uso del producto o recomendaciones sobre el mismo.
  • Consigue que el cliente se sienta seguro al realizar la compra, ofreciendo servicios de cambios y devoluciones sencillas. Dentro de las ventas online es muy importante que estos servicios sean sencillos y no muy costosos para ganar la confianza del consumidor.
  • Nunca olvides que nuestros clientes son la mejor publicidad que tenemos, el boca a bocaes cada vez más importante dado el gran número de canales online donde el usuario puede expresarse. Unos clientes satisfechos y contentos ayudan a nuestra imagen de marca y reputación, tanto online como offline.

No olvides que en Xentia contamos con un Contact Center especializado que te podrá ayudar en la gestión del servicio de atención al cliente para todos los sectores de actividad a través de distintos canales. ¡Contacta con nosotros!