Las previsiones para el 2015 apuntan a que Whatsapp superará los 30 millones de usuarios activos, con un ratio de penetración superior al 80% de la población con acceso a Internet en su Smartphone. Gracias al auge alcanzado en los últimos años, cada vez más compañías utilizan este servicio de mensajería como canal de comunicación con el cliente.

Su gran volumen de usuarios, la sencillez de uso e instalación, su inmediatez y la posibilidad de compartir múltiples archivos hacen de Whatsapp una herramienta excelente para gestionar las relaciones con el consumidor. Pero… ¿Qué ventajas ofrece Whatsapp a nuestro servicio de customer service?

  • Comunicación directa y rápida con el cliente: sin tiempo de demora ni protocolos eternos, Whatsapp nos permite comunicarnos con el cliente directamente y, de forma, casi inmediata. No obstante, este hecho puede convertirse en una desventaja si no contamos con los recursos humanos necesarios para ofrecer un servicio rápido y ágil. Recomendamos establecer un horario de atención al cliente (especificado en el perfil de usuario) que se adapte a nuestro sector de actividad para evitar malentendidos con los clientes.
  • Segmentación de los clientes: la aplicación nos permite segmentar a nuestros clientes y crear diferentes grupos según las categorías y tipologías que deseemos. De esta manera, podemos filtrar y afinar los mensajes según las necesidades de cada uno de ellos, ofreciendo una atención más personalizada. Además, podemos lanzar ofertas y promociones según los intereses de cada uno de los grupos y realizar un seguimiento del éxito de las campañas.
  • Contenido personalizado: Whatsapp soporta el envío de archivos multimedia (imágenes y vídeo) que podemos utilizar para promocionar nuevos servicios o productos, lanzar ofertas o enviar contenido interesante sobre nuestra compañía. Ofrecer información de valor, más allá de aquella puramente comercial, estrechará los lazos con nuestros consumidores, aprovechando este canal para posicionarnos en su mente como un referente o fuente de información.