¿Sabías que siete de cada 10 usuarios que recurrirán al comercio electrónico para realizar sus compras lo harán por su satisfacción con el servicio de atención al cliente que obtuvieron en ocasiones anteriores?

El comercio electrónico, también conocido como eCommerce, es uno de los canales de venta que más está creciendo. En este nuevo escenario, para obtener éxito en las ventas, no basta con ofrecer productos de calidad. Ni siquiera con ofrecerlos a buen precio. Si bien es verdad que calidad y precio son factores que condicionan de un modo importante la decisión final del comprador online, la clave está en la atención al cliente que ofrezca la tienda electrónica. Sin un servicio de atención al cliente de calidad y orientado a generar confianza en el eCommerce, es muy difícil obtener resultados óptimos.

Un informe de LivePerson revela que el 83% de los compradores online necesitan algún tipo de apoyo en el proceso de compra. Este mismo trabajo señala que un 37% de compradores abandona la compra por no encontrar respuesta ante una duda, y tres de cada 10 lo hacen por la dificultad para obtener ayuda en la web.

Y es que, a diferencia de lo que ocurre en el comercio tradicional, en una tienda online lo más común es que el comprador necesite ayuda para realizar la transacción. Cuando esto ocurre, el primer lugar en el que la busca es en el servicio de atención al cliente. Según un estudio realizado por Letsbonus entre 6.000 internautas, el 45% recurriría a este servicio para que le asesorase en el proceso de compra e incluso permitiría a los agentes de este servicio finalizar la transacción.

En el eCommerce más que en ningún otro canal, una buena atención al cliente sirve para fidelizar a un cliente con un problema resuelto y ayudar no solo a conservar a nuestros clientes sino a que estos nos recomienden. De hecho, otro trabajo, este realizado por Foresee Experience, indica que el 83% de los consumidores tiene predisposición a comprar en aquellas tiendas online valoradas con un excelente servicio de atención al cliente.