En Xentia creemos que la parte más importante de las empresas son las personas. Por este motivo, queremos que todos los miembros de la empresa nos sintamos parte del equipo y trabajemos en la misma dirección.

Una buena manera de fomentar el trabajo en equipo y la unidad de los trabajadores es realizar actividades de outdoor training. Este tipo de actividadesestán cada día mas extendidas entre las empresas. Su principal objetivo es potenciar las relaciones personales entre los trabajadores de la empresa y el trabajo en equipo, además de, fomentar el liderazgo, el compañerismo y mejorar la gestión de equipos.

A través de diferentes actividades y juegos los participantes trabajan la creatividad, la coordinación, el compañerismo, la inteligencia emocional, la comunicación y la confianza, entre otros valores que aportan al equipo las herramientas necesarias para mejorar en sus puestos de trabajo y sacar lo mejor de cada uno. Con estas actividades se pretende que los participantes aprendan jugando de una manera divertida. Pero el outdoor training no se queda solo en una actividad entretenida que se realiza en unas jornadas. Después de la actividad tiene que haber un seguimiento para evaluar el impacto de las actividades y poder constatar la aplicación de las mejoras y los cambios en los trabajadores y los equipos.

Las empresas que apostamos por el desarrollo de las personas consideramos que este tipo de actividades son una inversión en nuestros trabajadores que a la larga repercutirá en la empresa. Y como dicen que para muestra un botón, os dejamos unas fotografías del las jornadas de outdoor training que celebramos con nuestros compañeros de Vitoria y junto con Outdoor Training Asturias.

outdoor training3

outdoor training vitoriaoutdoor training 2

 

 

 

 

Esta semana repetiremos la experiencia con nuestros equipo de Asturias. Una vez más ¡hacemos equipo!