Todos estamos de acuerdo que en cualquier empresa la atención al cliente es un servicio imprescindible. Si esta falla, por muy bueno que sea tu producto o servicio, puedes perder al cliente.

Si te pones a hacer memoria de las experiencias vividas con este servicio, seguro que recuerdas solo las malas y las excelentes. Y es que somos así, cuando nos referimos a la atención al cliente no sirven las medias tintas, recordamos al recepcionista antipático que casi tenemos que darle las gracias por dejar que nos alojemos en su hotel; o bien, a aquella telefonista encantadora que tan eficazmente nos resolvió nuestra incidencia en un santiamén. He aquí el kit de la cuestión, ¿cómo es tu atención al cliente?

Hoy en día, existen infinidad de medios al alcance de todas las empresas para ofrecer un servicio de atención al cliente excelente. La competencia es cada vez mayor y al final, el cliente se mueve por experiencias. Ofrecerle la mejor experiencia es la misión de las empresas que quieran conquistar al cliente y no ser una más.

La atención al cliente debe estar presenta en todo el proceso de compra o de ejecución del servicio. Como decíamos antes, existen diferentes medios para ofrecer este servicio: telefónico, in situ, redes sociales, WhatsApp, web…Cada vez más empresas optan por un servicio de atención al cliente 24 horas y es que, la conexión que existe hoy en día facilita mucho este servicio.

La decisión de cual o cuales ofrecer es tuya. Todo dependerá de que tipo de clientela tengas, el tipo de producto o servicio y la cercanía que quieras ofrecer. Pero escojas lo que escojas, preocúpate porque sea excelente, de la mejor calidad posible. Ya que de una mala experiencia bien gestionada se consigue un cliente satisfecho y evangelizador de la marca.

En este punto, solo nos queda preguntar ¿qué tipo de atención al cliente quieres ofrecer?