Captación de leads, apoyo al equipo de ventas en la generación de contactos comerciales, encuestas o estudios de mercado, seguimiento de campañas de mailing… El marketing telefónico ofrece un amplio abanico de usos cuya base es la comunicación personal con el target.

Sin olvidar los objetivos (ventas, leads…), la clave para obtener el mayor éxito en cualquier campaña de telemarketing reside en el cliente. El diálogo y confianza que este deposite en el agente serán decisivos para obtener un alto índice de respuesta y un retorno de inversión óptimo.

¿Qué aspectos son necesarios a tener en cuenta en una estrategia de marketing telefónico?

  • Target. Antes de iniciar cualquier acción, identificaremos a nuestro público objetivo. Posteriormente, realizaremos una base de datos con los clientes potenciales que encajan en nuestro target. Esta tarea puede realizarse internamente o externalizarse con una compañía experta en la generación de leads.
  • Anticipación. Prepararemos un guion según los objetivos de la campaña, en el cual incluiremos diferentes variables y situaciones que puede suceder durante la llamada del agente. De esta manera, podremos anticiparnos a la reacción del receptor y adecuar el mensaje según su reacción.
  • Horario. Durante las primeras horas del día, el cliente se muestra más receptivo y las posibilidades de éxito son mayores que si realizamos las llamadas en la tarde o noche.
  • Formación. Todo empleado involucrado en la acción de telemarketing deberá conocer en profundidad el producto o servicio de la campaña y poder resolver cualquier pregunta o duda del cliente.