Las nuevas tecnologías han facilitado los procesos de captación de clientes al permitirnos contactar con ellos de forma más directa a través de la Red o vía telefónica. Este último método, además, brinda un seguimiento más cercano y humano, mejorando la comunicación con el target y agilizando los procesos comerciales.

Una de las grandes ventajas del telemarketing es la posibilidad de medir los resultados de forma sencilla y rápida. Analizando cada llamada, su éxito o fracaso, podemos saber si nuestra campaña ha cumplido los objetivos marcados a sus comienzos. Además, el marketing telefónico ofrece una gran adaptabilidad ya que puede modificarse y adaptarse  la estrategia según la respuesta obtenida sin necesidad de esperar hasta el fin de la campaña.

Ventajas del Telemarketing

  • Inmediatez: la comunicación directa con el público objetivo nos permite saber el resultado de la acción durante el mismo desarrollo de la llamada.
  • Flexibilidad: es posible modificar y reajustar la estrategia a medida que avanza la campaña.
  • Información: el diálogo directo con el usuario nos dota de información adicional que podemos aprovechar en nuestra campaña.
  • Interactividad: se establece un diálogo entre emisor y receptor.

Una campaña bien definida de marketing telefónico puede tener usos más allá de la venta de un producto (por ejemplo, una nueva tarifa telefónica) o servicio; también es posible concertar entrevistas para el equipo de ventas, confirmar asistencias a eventos, actualizar bases de datos o realizar un seguimiento postventa.