Cuando una empresa te ofrece un servicio de task force ¿sabes a qué se refiere? ¿qué hará específicamente para ti?

Task forcé o fuerza de ventas, en español, consiste en crear equipos comerciales formados para acciones concretas con una duración determinada. Es una acción orientada a la venta o al refuerzo de una acción comercial.

Muchas veces el task force o la fuerza de ventas puede realizarse por una empresa externa contratada para la ejecución de la acción. La ventaja de externalizar este servicio reside en que en acciones puntuales la empresa puede disponer de un equipo de profesionales cualificados para comercializar su producto en una zona en la que la empresa no tiene presencia.

Otro motivo para contratar este servicio es que en un momento puntual una empresa necesite ampliar su red comercial, debido a una demanda del mercado.

Externalizar este servicio puede proporcionar diversos beneficios a la empresa contratante.

–  Mayor eficacia comercial. Esto se debe a que las empresas que ofertan este servicio cuentan con un equipo con una alta especialización en este tipo de servicios.

–  Reducir costes. Ayuda a reducir costes a las empresas, ya que no requiere una estructura fija.

–  Agiliza los procesos. El seguimiento y la evaluación de la acción corre a cargo de la empresa contratada, por lo que la agilidad en las fechas será mayor.

–  Empresa centra su fuerza en su tarea principal. Al externalizar este servicio, se permite a la empresa que focalice todos sus esfuerzos en su actividad.

Los servicios que se pueden realizar con las acciones del task force van desde crear nuevas redes comerciales a llegar a puntos de ventas en los que las redes convencionales no llegan, pasando por lanzamiento de nuevos productos, realización de campañas comerciales de ofertas, reforzar la fuerza comercial, reforzar la imagen de marca o llegar rápidamente a muchos canales de distribución, entre otras.

Como ves, la fuerza de ventas o task force es una herramienta muy útil que puede beneficiar en gran medida a un bajo coste a la empresa contratante.