FAQ (Frecuently Asked Questions) o preguntas frecuentes son una recopilación de cuestiones y respuestas a las dudas más habituales que un usuario tiene sobre nuestro negocio, servicio o producto.
Mediante esta sección de nuestro site, ofrecemos respuestas eficaces y valiosas que pueden ayudarnos a reducir el número de consultas a nuestro equipo de atención al cliente. Así, nos ahorramos contestar las mismas preguntas de cada usuario y además, mejoramos el posicionamiento de nuestro sitio web con contenido de calidad.
¿Cómo seleccionar una buena pregunta?
- Para seleccionar las preguntas que vamos a publicar, podemos guiarnos por las dudas más habituales que recibimos de nuestros usuarios.
- No es necesario realizar un listado definitivo, podemos ir añadiendo preguntas según nos vayan apareciendo o enviando nuestros clientes.
- Elegir preguntas abiertas que resuelvan varias dudas siempre serán la mejor opción, nunca seleccionaremos preguntas muy concretas o específicas.
- Los aspectos que valoran más los internautas son los procesos de post-venta, pago y envío. Por lo que, podríamos tratar temas sobre: plazos de entrega, posibilidad de seguimiento del pedido, trámites a seguir para un cambio o una devolución o los gastos de envío.
- Añadir conceptos básicos o palabras clave sobre la temática de nuestro sitio web para resolver los problemas de nuevos usuarios en el ámbito.
Consejos para realizar una respuesta eficaz:
- Todas las respuestas deben ofrecer información de valor para el usuario.
- Su principal objetivo es revolver la pregunta de una manera breve, clara y con la mayor información posible, dejando al usuario sin ninguna duda pendiente.
- Gracias a enlaces, puedes unir los sitios donde los usuarios puedan necesitar ayuda con las preguntas adecuadas. Así, además de facilitar información adicional, mejoramos nuestro posicionamiento.
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