Las landing pages son páginas de destino donde dirigimos al usuario tras una acción de marketing que hayamos realizado. Dependiendo de los objetivos de la campaña, se diseñará dicha página de aterrizaje para conseguir que el visitante realice una u otra acción.

 En el caso de que la campaña se haya concebido para la venta de un producto o servicio, definiremos bien la oferta -siendo ser clara y en la medida de lo posible interesante y única- y se la propondremos al cliente para que realice el CTA (llamada a la acción) que deseemos. una llamada a la acción.

¿Qué características tendrá nuestra landing page?

  • El producto. Es el protagonista y lo que el cliente quiere comprar. El producto tiene que lucir por sí mismo, debemos destacar sus beneficios y diferenciarlo.
  • El precio. El tamaño del precio es importante. Para precios pequeños es mejor usar un tamaño de fuente grande y para precios mayores un tamaño de fuente más pequeño.
  • El incentivo. Es un potenciador o acelerador de respuesta. Lo mejor es que tenga relación y realce nuestro producto o marca. Pero nunca ha de tener más protagonismo que el producto en sí.
  • Fecha límite. Poner una fecha para responder acelera la respuesta. Suele funcionar mejor una fecha concreta que no un límite de días.
  • Facilidades de pago. Cuantas más formas de pago ofrezcamos a nuestros clientes, mejor.
  • Garantías. Incluir una garantía de satisfacción siempre ofrece más seguridad, además de minimizar los posibles frenos de compra por parte del consumidor.
  • Llamada a la acción. Debe ser clara. No debemos dar muchas opciones diferentes al usuario. Si tiene que elegir entre varias opciones, que esté más destacada la principal.

Una vez conocemos los principales rasgos de este tipo de páginas de destino, os brindamos algunas recomendaciones que os sirvan de ayuda en vuestra estrategia:

  1. Identificar el público objetivo que mejor se adapte a nuestra oferta. Llegaremos mejor a nuestro target, poniendo un asunto y una imagen principal.
  2. Distribuir el peso argumental en función de los objetivos que tengamos de comunicación.
  3. Realizar landing pages visuales y atractivas, que llamen la atención del usuario.
  4. Que apetezcan ser leídas. Un mensaje personal, funcionará mejor que uno impersonal. Debemos empezar por una ventaja y acabar con una llamada a la acción. Cuidar el diseño y el orden de los elementos.
  5. Tangibilizar lo máximo que podamos, con fotos del producto o del servicio que ofrezcamos.