Las principales acciones para promocionar nuestro ecommerce se basan en tres pilares: atraer, convertir y fidelizar a los clientes para que se conviertan en prescriptores de nuestro negocio, dando mayor visibilidad a los productos o servicios que ofrecemos.

¿Qué herramientas podemos utilizar para promocionar nuestro comercio electrónico?

  • Optimización en buscadores (SEO) así mejoramos el posicionamiento natural. Debemos aparecer en las principales posiciones de manera orgánica, las tres primeras se llevan la mayoría del tráfico. Conseguiremos atraer tráfico a nuestra tienda procedente de los buscadores de una manera gratuita para convertir, posteriormente, ese tráfico en ventas.
  • Publicidad online, conseguiremos convertir y atraer hacia nuestro ecommerce, aunque luchando por estar en los primeros puestos de los buscadores patrocinando nuestra página. Eligiendo las palabras clave adecuadas y segmentando adecuadamente, es posible alcanzar al público que nos interesa y atraerlo hacia nuestro site.
  • Campañas de email marketing. Si disponemos de una base de datos de calidad, bien segmentada, podemos realizar el envío de promociones, ofertas y contenido a los suscriptores, consiguiendo una tasa de conversión realmente alta.
  • Marketing de contenidos. No solo mejorará nuestro posicionamiento en buscadores, ayudará a nuestra imagen de marca, creará vínculos con clientes potenciales y daremos valor añadido a nuestros productos y servicios.
  • RSS. Otra medida con la que conseguimos atraer, mediante feeds que distribuirán el contenido de nuestro blog, podcast, videos, incluso audios.
  • Redes Sociales. Creando una comunidad, podremos atraer y fidelizar a nuestros clientes. Una vez claros los objetivos que queramos conseguir, deberemos decidir qué canales son los más adecuados para promocionarnos.
  • Marketing Móvil, ya sea mediante SMS, apps, códigos QR, geolocalización, publicidad online, con una estrategia bien planificada y ejecutada, podremos atraer, fidelizar y convertir.

Todas estas formas de promoción deben estar integradas en un plan estratégico online. La ventaja que nos ofrecen todas estas acciones, es que nos permitirán calcular el retorno de la inversión que realicemos, analizarlas, seguirlas y reportarlas en tiempo real.