El sector de contact center emplea en España a más de 68.000 profesionales, de quienes, aproximadamente, un 70% trabaja en atención al cliente. En Ozire llevamos más de dos décadas especializándonos en customer service; por este motivo, hemos querido compartir nuestro expertise y conocimiento creando el I Manual de Atención al Cliente de España.

A través de este documento, hemos analizado cada uno de los aspectos más importantes de un campo laboral que, en el 2014, facturó 1.730 millones de euros, según datos extraídos de la Asociación de Contact Center Española. Así, esta guía hace una radiografía del perfil profesional de un agente de call center -sus capacidades, rasgos diferenciadores, rangos salariales y tareas- al mismo tiempo que muestra información relevante del sector y su futuro.

Con el fin de ayudar a otras entidades especializadas en customer service o trabajadores del gremio, hemos incluido, además, un conjunto de consejos y buenas prácticas para la gestión correcta de la atención al consumidor, sin importar el sector de actividad en el que opere.

Teniendo en cuenta que el 80% de la población con Smartphone es usuario activo del servicio de mensajería Whatsapp, nuestro manual también ofrece pautas para el aprovechamiento de este canal y brinda, a su vez, un conjunto de directrices para adaptar el servicio de customer service al comercio electrónico.

El I Manual de Customer Service en España es gratuito, solo es necesario descargar el material a través de nuestra página web introduciendo una dirección de correo electrónico.