A través de los contact center podemos ofrecer un servicio de atención al cliente, resolver dudas, incidencias, problemas al mismo que tiempo que utilizamos diferentes canales de comunicación (mail, chat, teléfono, whatsapp…) y siendo el consumidor quien elige el más adecuado en su caso.
En anteriores posts, ya os mencionamos la importancia de la omnicanalidad para el consumidor actual, no olvidemos que cuantas más opciones brindemos al usuario, mejor. Sabemos que los clientes demandan atención y respuestas de forma rápida y eficiente, debemos estar preparados para ello y la mejor forma posible es a través de un equipo experto de contact center, donde dispondrán de diferentes medios a su alcance según las necesidades o preferencias de cliente, ofreciendo una atención personalizada y profesional.
Otra de las ventajas de estos centros es que obtenemos información de los clientes que nos servirán para ofrecerles en un futuro una experencia ad hoc a cada uno de ellos, gracias al análisis de los datos extraídos en el contact center. Esto será posible con una buena gestión de la información siempre y cuando dispongamos de los recursos necesarios para evaluar cada interacción, medir los tiempos de respuesta… etc.
Los contact center son un área más de cualquier negocio, los cuales deben estar estrechamente enlazados con otros departamentos como ventas, comercial, cobros, customer service y, por supuesto, marketing. No obstante, la principal actividad que se registra en un contact center es la centrada en labores de Atención al Cliente (57%), seguido de las acciones de venta (20%), soporte técnico (6%) y backoffice (6%), según los datos obtenidos del estudio El sector del contact center en 2013, elaborado por la Asociación de Contact Center Española en 2014.
Entonces… ¿En qué nos puede ayudar contratar los servicios de un contact center?
- Ofrece una mejor atención al cliente (multicanal).
- Sirve como canal de ventas.
- Creamos bases de datos actualizadas de nuestros clientes.
- Conocemos de primera mano las opiniones y necesidades de nuestros consumidores para ofrecer una mejor customer experience.
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