En el último post hablábamos de que una buena atención al cliente es fundamental para convertir a un cliente en un ‘lover’ de nuestra marca. La experiencia del usuario es cada vez más fundamental.

¿Qué hacer para conseguir una buena experiencia del usuario?

Como bien te indicamos en el título, ponte en sus zapatos. Este es el mejor ejercicio que puedes hacer para ofrecerle a tu cliente la experiencia que tú querrías recibir. Y cómo puedes realizar este ejercicio, te preguntarás ¡muy sencillo! Toma nota:

Conocer el producto o servicio. Parece obvio, pero muchas veces pensamos que nuestro producto o servicio es de una determinada manera y los clientes lo perciben de manera muy diferente. Pruébalo, utilízalo, conócelo a fondo.

También puedes optar, por preguntar a amigos y familiares su opinión más sincera. De aquí nos vamos al siguiente punto…

Habla con tus clientes. Conocer realmente lo que piensan tus clientes es fundamental para ofrecerles la mejor experiencia. Te recomendamos que hagas siempre más caso a las malas opiniones, ya que serán estas las que te harán mejorar y modificar algún punto débil de tu producto o servicio.

Monitorizar las redes sociales, realizar encuestas de satisfacción, pedir la opinión después de cada servicio es una de las mejores maneras de conocer qué dicen tus clientes de ti.

Otra forma de conocer la opinión es mediante el mystery shopper, del que ya hemos hablado en post anteriores. Utilizar este servicio es un buen método para conocer realmente si se están cumpliendo tus expectativas y se envía el mensaje adecuado al consumidor final.

Como ves, es muy sencillo conocer qué opina tu cliente de ti. Requiere mucho tiempo, pero sencillo es. En el momento que sepas realmente la opinión de los clientes, podrás ofrecerles la mejor experiencia de usuario y obtendrás tu recompensa por el esfuerzo.

Como dijo el fundador de Wal-Mart, Sam Walton, ‘tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario’.