La reducción de costes ha sido durante años -y aún lo sigue siendo para muchos- el principal motivo (en absoluto baladí) que impulsa a las empresas, grandes y pequeñas, a externalizar sus servicios. En el caso del marketing digital, los beneficios que reporta su externalización van mucho más allá:

  • 3×1: formación, experiencia y habilidades

Acceso a un equipo de profesionales especializado en las distintas técnicas que engloba el marketing digital, con amplia experiencia, que conoce las tendencias del mercado y está al día de los últimos avances en tecnología.

Las posibilidades que nos ofrece el marketing digital son numerosas y cada una de ellas requiere de su propia estrategia, técnicas e, incluso, trucos. Para sacarle el máximo provecho es imprescindible contar con profesionales que posean conocimientos, experiencia y habilidades no solo de marketing, sino también de tecnología y de estadística y análisis web. Y, además, que estén en continua formación y actualización de conocimientos.

El marketing digital es una disciplina en constante evolución. ¿Te suena eso de que algo que hoy funciona puede que mañana ya no sirva porque Google ha actualizado uno de sus algoritmos?

  • Ahorro de tiempo

La planificación de estrategias y su puesta en marcha llevan tiempo, tanto como establecer a posteriori dinámicas de trabajo y estandarizar procesos; más si hablamos de un área que no se domina. ¿Lo tienes?

  • Perspectiva más amplia

Contar con la colaboración y la opinión de profesionales que han trabajado para empresas de distintos tamaños y en diferentes sectores siempre es enriquecedor por cuanto pueden aportar otros puntos de vista, generar sinergias, plantear ideas nuevas, ofrecer un enfoque distinto…

  • Flexibilidad y adaptabilidad

Dispones de un equipo de profesionales especializados y en activo cuando los necesitas. Te permite ajustar los recursos a tus necesidades y adaptarte mucho más rápido a los cambios y exigencias del mercado.

  • Eficiencia en el retorno de la inversión

Si dejas a los especialistas hacer su trabajo, es más que probable ya no solo que obtengas mejores resultados, sino que los alcances más rápido.

  • Inversión económica mucho menor

Y sí, también ayuda a reducir los gastos fijos. No solo los referidos a los gastos de contratación, equipos y salarios, sino también los destinados a formación. Recuerda que los profesionales que se dedican al marketing digital invierten gran parte del tiempo en actualizarse. El tiempo que dedican a ponerse al día, no están trabajando.