En los últimos años, los operadores de telefonía móvil han cambiado su estrategia de negocio, focalizando sus esfuerzos en la retención del cliente. Este giro se debe, en gran medida, al incremento de la oferta del sector y la competencia entre las diferentes compañías.

No obstante, la fidelización del cliente sigue siendo una tarea pendiente para la gran mayoría de los operadores de telefonía que ven cómo los operadores virtuales, más agresivos en sus políticas de precios, están recibiendo clientes de los operadores tradicionales como Movistar o Vodafone.

Según un estudio realizado por un comparador nacional el 42% de los usuarios de telefonía móvil en España considera que su compañía no valora al cliente y lleva a cabo mejores políticas de captación que de retención.

¿Qué políticas de fidelización le gustaría al cliente que su operador llevase a cabo?

  • Servicio de atención telefónica que resuelva las incidencias de forma rápida y eficiente.
  • Descuentos en la factura por lealtad a la compañía.
  • Ofertas y descuentos en la adquisición de un nuevo terminal tal y como se ofrece a los nuevos clientes.
  •  Tarifas especiales y transparentes, sin costes ocultos ni condiciones difíciles de interpretar.
  • Seguimiento de la experiencia del cliente para conocer su grado de satisfacción con el servicio del operador.
  • Servicio personalizado que haga al cliente sentirse único y estreche sus lazos con la compañía, convirtiéndose en embajador de la marca.