El anglicismo Business Process Outsourcing o su acrónimo BPO son dos términos utilizados actualmente para referirse a la externalización de servicios. Este sistema supone que una empresa o entidad transfiera a terceros las actividades que no son la base de su negocio principal con el fin de obtener el máximo rendimiento y minimizar los costes.

¿Qué ventajas nos ofrece este sistema?

  • Ninguna empresa puede realizar todos los procesos con el mismo nivel de calidad. Al externalizar las actividades no estratégicas, concentramos los esfuerzos en los puntos clave de nuestro negocio y mejoramos nuestra competitividad.
  • Descienden los gastos de contratación de personal y recursos humanos. Además, la empresa de externalización se encarga de la infraestructura de los empleados y asume sus costes.
  • Aumentamos la calidad y la productividad del servicio externalizado al permitir que expertos en la materia se encarguen de ello.
  • Convertiremos costes fijos en costes variables; aliviando los posibles problemas financieros.
  • El outsourcing nos permite ser más flexibles y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado al centrarnos en las actividades más relevantes sin la necesidad de disponer de infraestructuras o recursos adicionales.