FAQ (Frecuently Asked Questions) o preguntas frecuentes son una recopilación de cuestiones y respuestas a las dudas más habituales que un usuario tiene sobre nuestro negocio, servicio o producto.

Mediante esta sección de nuestro site, ofrecemos  respuestas eficaces y valiosas que pueden ayudarnos a reducir el número de consultas a nuestro equipo de atención al cliente. Así, nos ahorramos contestar las mismas preguntas de cada usuario y además, mejoramos el posicionamiento de nuestro sitio web con contenido de calidad.

¿Cómo seleccionar una buena pregunta?

  • Para seleccionar las preguntas que vamos a publicar, podemos guiarnos por las dudas más habituales que recibimos de nuestros usuarios.
  • No es necesario realizar un listado definitivo, podemos ir añadiendo preguntas según nos vayan apareciendo o enviando nuestros clientes.
  • Elegir preguntas abiertas que resuelvan varias dudas siempre serán la mejor opción, nunca seleccionaremos preguntas muy concretas o específicas.
  • Según un estudio realizado por IAB Spain sobre el ecommerce, los aspectos que valoran más los internautas son los procesos de post-venta, pago y envío. Por lo que, podríamos tratar temas sobre: plazos de entrega, posibilidad de seguimiento del pedido, trámites a seguir para un cambio o una devolución o los gastos de envío.
  • Añadir conceptos básicos o palabras clave sobre la temática de nuestro sitio web para resolver los problemas de nuevos usuarios en el ámbito.

Consejos para realizar una respuesta eficaz:

  • Todas las respuestas deben ofrecer información de valor para el usuario.
  • Su principal objetivo es revolver la pregunta de una manera breve, clara y con la mayor información posible, dejando al usuario sin ninguna duda pendiente.
  • Gracias a enlaces, puedes unir los sitios donde los usuarios puedan necesitar ayuda con las preguntas adecuadas. Así, además de facilitar información adicional, mejoramos nuestro posicionamiento.