Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética y en Xentia hemos querido aprovechar la ocasión para contarte la nueva iniciativa en la que nos hemos embarcado, el reparto sostenible.

En el último año hemos visto como se incrementaban los pedidos a domicilio debido a las restricciones de movilidad que hemos ido viviendo, a consecuencia de la pandemia. La movilidad urbana es una de las características que debemos mejorar en nuestras ciudades para conseguir espacio más saludables, amigables y menos contaminantes para las personas.

A nivel global, las ciudades ocupan simplemente el 3% de la superficie del planeta, pero consumen, aproximadamente, el 75% de la producción de energía y generan el 80% de las emisiones de los gases invernadero. La Unión Europea quiere cumplir los objetivos en materia de sostenibilidad marcados para 2030 y, como consecuencia, las emisiones del transporte se deben reducir en un 55%.

Movilidad sostenible

Para frenar las emisiones de CO₂ del transporte se pueden optar por diferentes opciones como potenciar y mejorar el transporte público, los vehículos eléctricos o medios alternativos no contaminantes.

Desde Xentia, hemos querido aportar nuestro granito de arena y sumarnos a este gran reto. ¿Cómo? Haciendo lo que mejor se nos da, trabajando y distribuyendo vehículos 0% emisiones dedicados al reparto. Para ello, nos hemos convertido en distribuidores de Inquieto moving attitude, una empresa dedicada a optimizar la movilidad de última milla y, así, mejorar las ciudades.

Nuestros compañeros de Vitoria han hecho entrega del primer pedido de vehículos 0% emisiones para la cadena de restaurantes Lal Ali que mejora su flota de motocicletas para un reparto más sostenible.

Motos 0% emisiones

Entrega de vehículos última milla de Inquieto Moving Attitude a la cadena de restaurantes Lal Ali.