En ocasiones anteriores, ya hablamos de las múltiples ventajas del outsourcing o externalización de servicios para una pequeña y mediana empresa. Por supuesto, siendo expertos en customer service en Xentia también hemos hecho hincapié en lo imprescindible que es la gestión óptima de la atención al cliente. Por estos dos motivos, hoy queremos explicaros por qué debemos dejar en manos de profesionales el customer service de nuestra empresa.

Actualmente, las pymes se han incorporado al mundo online llegando a un público, sin importar su ubicación geográfica, al cual antes no tenían acceso. Esto supone un mayor volumen de ventas, tráfico, transacciones y, por ende, comentarios, reclamaciones y quejas de clientes. Teniendo en cuenta que una pequeña empresa dispone de menos recursos humanos para este tipo de gestiones… ¿Por qué perder una venta o a un cliente por no ofrecerle un servicio de customer service óptimo?

A día de hoy todavía se cree que los contact centers son un servicio exclusivo solo al alcance de grandes compañías, en cambio, los costes han bajado considerablemente y, además, podemos contratar según nuestras necesidades: uno o dos agentes durante 4 o 5 horas diarias, tres día a la semana.

¿Cuándo debemos externalizar nuestro customer service?

  • Si detectamos que nuestros clientes se sienten molestos porque no podemos atenderles o solucionarles sus incidencias a tiempo. ¡Alerta, tenemos un problema! Fidelizar a un usuario requiere tiempo, dinero y esfuerzo, en cambio, perderlo por una mala gestión es cuestión de segundos. ¿Queremos arriesgarnos a perder esa inversión?
  • ¿Tenemos un gran volumen de pedidos pero no damos abasto? Un contact centre puede ayudarnos a organizar, clasificar y atender las peticiones de clientes de forma eficiente, mientras nosotros nos dedicamos a otras operaciones de negocio.
  • “Los datos son el nuevo petróleo del s. XXI”. Una base de datos de calidad nos permite conocer a cada cliente en detalle y mejorar las procesos de ventas. ¿Nuestra bbdd es pobre y con apenas información? No perdamos esta oportunidad y dejemos que profesionales del sector outsourcing hagan el «trabajo sucio» por nosotros para, posteriormente, explotar dicha información para promociones, visitas comerciales o campañas de mailing.

Y ahora… ¿Sigues pensando que no merece la pena externalizar tu customer service?